UPN 161
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quién soy. Adriana Macouzet

2 participantes

Ir abajo

quién soy. Adriana Macouzet Empty quién soy. Adriana Macouzet

Mensaje  Adriana Macouzet Mier Lun Sep 01, 2008 4:08 pm

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
BLOQUE 1
MÉXICO: un país pluricultural
Identifica y diferencia los conceptos de cultura desde diferentes perspectivas teóricas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. ¿Quién soy y qué estudiaré en este curso?

Mi nombre es Adriana Macouzet Mier. Nací en Morelia y desciendo de familias que llevan muchas generaciones en esta bella ciudad.

Mis padres sembraron en mí el amor por la familia, por mi país, por la educación, la ciencia y la cultura. Ellos han dedicado su vida a trabajar para servir a los demás. Mi papá es médico y profesor de la UMSNH desde hace muchos años. Mi mamá, secretaria comercial, con una gran sensibilidad y cultura, siempre participó en programas de asistencia social en nuestra comunidad.

Estoy casada y tenemos tres hijos, experiencia que me ha llevado a vivir desde dentro: la educación, la vida en comunidad, la cultura familiar, de tal manera que mi interés por colaborar para que nuestro mundo sea mejor, tiene motivos legítimos y me ha traído hasta aquí.

Desde muy pequeña se manifestó en mí la capacidad de cuidar a otros niños y cuando tuve que elegir una carrera profesional, decidí estudiar la Normal/Bachillerato.

Desde entonces me ha parecido importante la atención para los niños que presentan alguna dificultad en su desarrollo, por lo que realicé estudios de especialidad en varias partes de la República. Cursé el primer grado de la licenciatura en Educación Especial en Saltillo, Coah., pero no pude concluirla por la distancia, así que cursé dos semestres de Psicología Educativa en la Normal Superior José María Morelos, que también interrumpí, esta vez, por un cambio de residencia de Morelia a la ciudad de Puebla.

He tenido la oportunidad de hacer algunos diplomados sobre neurodesarrollo infantil, trastornos, detección y alternativas terapéuticas; otros de estimulación psicomotriz; problemas de aprendizaje, etc., ya que la mayor parte de mi ejercicio profesional ha sido dentro del campo de la Educación Especial, aunque también he trabajado con niveles de educación básica, media y media superior.

La vida me entusiasma, me apasiona y son muchos mis gustos e intereses. Además de las relaciones personales y la comunicación, me encantan las artes, los deportes y la Naturaleza, los idiomas, viajar y jugar, pasear, cantar y bailar, hacer fiestas familiares, cocinar, dibujar, pintar, ir al cine, al teatro y cuando hay calma en mi vida, la lectura recreativa … y me gusta mucho aprender y enseñar!

Tengo cualidades que trato de poner al servicio de los demás, y sé que tengo defectos que vivo tratando de superar, aceptando las limitaciones de aquello que no está en mi mano mejorar, entiendo que hoy por hoy soy más paciente con mi propio proceso de desarrollo personal, actitud que se logra con las experiencias y el pasar de los años, pero sobretodo con la reflexión sincera y el uso de la conciencia y del sentido común … es uno de los agradables frutos de la edad madura: la paz personal!

Hay mucho más que decir, pero creo que lo anterior resume lo más característico de mi persona.

En cuanto a lo que estudiaré en este curso, creo que en general se tratará de formación e instrucción, métodos y técnicas para trabajar en equipos que promuevan cambios para mejorar la educación en nuestro país. Y en lo particular, en este primer módulo, espero estudiar las diversas concepciones teóricas acerca de la cultura, nuestra identidad y la realidad en México, además de iniciar un proceso de integración con el grupo de la LIE en línea. Gracias!


Adriana Macouzet Mier

Adriana Macouzet Mier

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

quién soy. Adriana Macouzet Empty Tenía razón el asesor...

Mensaje  Delia Lun Sep 01, 2008 4:32 pm

Nos encontraremos por aquí a gente muy interesante. En lo personal, espero aprender un poco de ti, ya que tenemos algo en común: hemos tratado con niños especiales. Aunque en mi caso lo que sé, lo he aprendido de forma empírica, pues la institución en la que trabajo es muy modesta y hacemos por los pequeñines lo que humanamente podemos.

Saludos.

Delia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.