UPN 161
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién soy y qué estudiaré en este curso?

Ir abajo

¿Quién soy y qué estudiaré en este curso? Empty ¿Quién soy y qué estudiaré en este curso?

Mensaje  Delia Lun Sep 01, 2008 4:20 pm

¿Qué quién soy? Una chilanga exiliada que vino a dar a tierras purhépechas. Nací en la caóticamente hermosa ciudad de México en un hospital llamado “Escandón”, cerca del día de muertos (un cinco de noviembre de mil novecientos y pico). Mis padres decidieron que mi nombre sería Delia, y así me llamo, añadiendo, por supuesto, los apellidos de rigor, Pérez Peña. Prácticamente viví toda mi vida en el estado de México, tanto en Naucalpan como en Ecatepec, pero por razones diversas vine a parar a Morelia, y dándome cuenta de que pagando renta no llegaría a ningún lado, me exilié a la comunidad de San Jerónimo Purenchécuaro, Municipio de Quiroga, lugar ubicado en la ribera del lago y de donde es originaria toda mi familia.


Haciendo memoria y recordando tiempos tan remotos como la sopa primigenia, les contaré que estudié el bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), parte de la UNAM. Así que fui puma por un tiempo: ¡Goya...!, pero salí y me mandaron a Matemáticas Aplicadas en la ENEP Acatlán (UNAM también), y como definitivamente eso no era lo mío, me lancé a estudiar Comunicación Social en la UAM-Xochimilco, maravillosa escuela, pero tuve que dejarla por cuestiones personales.


Del tingo al tango fui a dar a donde actualmente trabajo: el albergue “Dame tu mano, I.A.P.” donde se atiende a niños DIF con lesión cerebral severa. Laborar ahí ha significado una gran experiencia para mí, si se toma en cuenta que yo nunca había tratado con niños especiales. Ser cómplice de su desarrollo y en cierta forma, algo así como su familia, fue parte de lo que me motivó a integrarme a esta licenciatura, pues aparte de la flexibilidad de horario al ser una carrera por línea, lo que aquí aprenda puede aplicarse a instituciones con una labor tan importante como esta. Eso por una parte, por otra, debo reconocer que el tener una licenciatura me ayuda a crecer como persona y fue siempre una de mis ambiciones (que estoy segura ahora sí llegará a buen término).


No puedo decir de forma muy general lo que espero lograr en mi carrera, pero si puedo mencionar pequeñas metas, como por ejemplo, aprovechar al máximo todo lo que reciba por parte de los asesores y compañeros, lecturas, información, conocimientos, etc., para intentar comprenderlo todo mejor y así realmente, tener un aprendizaje óptimo.


Lo que no me gustaría hacer en la carrera es confiarme, sino dedicarme día a día, aunque por supuesto, eso ya es tarea personal. Tampoco me gustaría toparme con maestros que no nos impulsen a ser mejores estudiantes, ese tipo de maestros que no sienten amor por su trabajo. Eso no me gustaría.


Para finalizar, puedo agregar que me cuesta trabajar en equipo. Terrible defecto. De hecho considero que aprendo mejor por mí misma y por las noches es cuando más me concentro (¿qué quieren? Soy una insomne crónica sin remedio), ah, pero también debo decir que espero que el espacio virtual me ayude, pues se me facilita más plasmar mis ideas en forma escrita que de manera oral.


¿Algo más? Mi correo electrónico es yailed_xis@hotmail.com y el teléfono donde pueden dejarme mensaje es el de mi hermano, 01 454 3 62 92 13.


Gracias y será un placer trabajar con todos ustedes.


DELIA.

Delia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.